Biolab Farmacêutica tiene una patente aprobada en Estados Unidos y disputa un mercado de R$ 1000 millones por año

Revista de farmacia | 06/05/2021
Biolab Farmacêutica acaba de obtener una patente en Estados Unidos y en México para el gel Onicut, su fortalecedor de uñas. El producto dermocosmético de uso tópico comienza a disputar un segmento que solo en Estados Unidos mueve más de R$ 1100 millones por año.

Cleiton de Castro Marques, CEO de Biolab, explica que este es un importante logro de la empresa, que se enfoca en la innovación: "Invertimos el 10 % de nuestros ingresos en investigación y desarrollo para poner productos innovadores a disposición de las personas en Brasil y también en los demás mercados. Onicut es el resultado de esta inversión".

Según el ejecutivo, el producto es uno de los destacados de la cartera de Biolab, compuesto por ingredientes naturales y con atractivos muy interesantes para grandes mercados, como el norteamericano y el mexicano. Además, otros países están analizando la solicitud de patente.

Se trata del segundo logro de Biolab en el mercado internacional en 2021. En marzo, Vonau Flash, líder en el segmento de náuseas y vómitos, comenzó a comercializarse en Colombia, luego de su lanzamiento en Ecuador.