Biolab invierte en nueva fábrica y lanza oficialmente la unidad de genéricos

Revista Guía da Farmacia | 03/04/2019
El nuevo parque fabril en Minas Gerais obtuvo inversión de R$ 450 millones

Con 21 años de historia dedicados a la producción de medicamentos de referencia, a Biolab lanzó, oficialmente, durante Abradilan Conexão Farma, Biolab Genéricos, línea de medicamentos del sector que trae, consigo, el desafío de llegar al mercado con un portafolio de productos exclusivos y semi exclusivos.  El ingreso de Biolab en genéricos es resultado de la compra de Actavis Brasil, empresa que pertenecía a la israelí Teva, mayor fabricante de genéricos do mundo. "Hoy, estamos con aproximadamente 35 moléculas y hasta la mitad del año, estaremos con 60 moléculas. Vamos a mantener nuestra línea de prescripción y seguiremos, en paralelo, con la línea de genéricos", cuenta el CEO de Biolab, Cleiton de Castro Marques. Hoy, en el área de prescripción, la especialidad de farmacéutica se realiza en el área de cardiología. Como consecuencia, los genéricos en cardiología tienden a ser destaque en la empresa, además del segmento de Sistema Nervioso Central (SNC), especialidad de Actavis.

Sumado a esta inversión, Biolab anunció la apertura de una nueva fábrica en Minas Gerais, con aporte de R$450 millones, que será responsable tanto por medicamentos de marca como genéricos, categoría que el ejecutivo refuerza como una realidad en el País. "Los genéricos alcanzan un mundo diferente del mercado de medicamentos de prescripción, que hoy está muy vinculado a las grandes redes. Por lo tanto, es una oportunidad para ingresar en nuevos mercados y alcanzar nuevos tipos de público. Pretendemos traer más capilaridad a nuestros productos", indica Marques, agregando que la empresa participó de la feria por primera vez, justamente, para alcanzar esta meta. "El canal farma ha sido bastante receptivo, justamente por la imagen seria que la compañía ya conquistó – especialmente con los médicos – con medicamentos de prescripción. Tenemos planes ambiciosos con este mercado", finalizó el ejecutivo.