Biolab probará un nuevo remedio para la hipertensión

Periódico Valor Econômico | 10/12/2019
Fonte: Periódico Valor Econômico
La empresa firmó un acuerdo con Quantum Genomics para la investigación, producción y comercialización de un nuevo fármaco en América Latina.

Biolab firmó acuerdo con la francesa Quantum Genomics para el desarrollo, producción y comercialización de un nuevo fármaco indicado para la hipertensión en América Latina. Según el presidente de la farmacéutica brasileña, Cleiton Castro Marques, el contrato prevé la coordinación de los estudios clínicos del fármaco que entra en una nueva clase terapéutica dentro del tratamiento de la hipertensión en el país.

"Llevaremos a cabo investigaciones de Fase 3 en 2020 y 2021 en Brasil y México. Es la primera vez que una farmacéutica en el país participa en el desarrollo de un medicamento completamente nuevo en el mundo. Esperamos completar los estudios en 2021 y en 2022 solicitar el registro en Anvisa [Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria]", dijo Castro Marques.

Para este contrato, el ejecutivo dijo que se invertirán USD 22 millones en los próximos tres años. "Negociamos este contrato por un año y por el acuerdo, tendremos la exclusividad de comercialización en América Latina. Somos fuertes en medicamentos para el sistema cardiovascular en el país y con este remedio podemos aumentar mucho nuestro negocio".

Según él, Biolab también será responsable de la producción del nuevo medicamento. Al principio para la región, pero también están en negociaciones para la producción para otros países fuera de América Latina. "Tenemos una estructura de fabricación para abrir una nueva línea de productos. La fábrica que está en construcción en la ciudad de Pouso Alegre (MG) ya fue diseñada contando con este nuevo medicamento. Esta unidad estará preparada para enviar medicamentos a Estados Unidos y Europa", dijo el ejecutivo.

En una declaración al mercado, Quantum informó que la estrategia de regionalización de los estudios clínicos, producción y comercialización demostró ser más eficiente para generar valor para la empresa. "Por lo tanto, será posible garantizar el desarrollo clínico de nuestro fármaco, confiando en laboratorios para los que la comercialización de un nuevo tratamiento para la hipertensión es estratégica", dijo el gerente general de la farmacéutica, Jean-Philippe Milon.

Biolab tiene más del 50 % de sus ventas en el mercado brasileño de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades cardíacas. La empresa farmacéutica mantiene una cartera de alrededor de 140 productos en Brasil. Este año, la facturación bruta deberá registrar alrededor de R$ 2.100 millones, ya los ingresos netos, el calculado con las ventas con descuento al mercado, deberá alcanzar R$ 1.600 millones. "Hoy en día, tenemos una posición de liderazgo en esta clase de medicamentos y ese fue uno de los factores para cerrar este acuerdo".